¿Estás pensando en practicar el aeromodelismo y aún no sabes por donde comenzar? Sigue leyendo, te daremos algunos consejos y tips para que comiences con esta actividad y te conviertas en un profesional.


La práctica del aeromodelismo se ha vuelto muy famosa, sobre todo para aquellas personas que tiene un gusto por los aviones. Si bien es cierto que esta actividad lleva un poco de teoría, sobre todo a la hora de armar y diseñar los modelos, todas las personas pueden practicarlo, pero es muy importante que conozcan algunas cosas básicas del aeromodelismo.


Aprende siempre con supervisión. Es muy común que en los primeros intentos de vuelo se rompan muchos aeromodelos, es por eso por lo que necesitas practicar bajo supervisión.


También puedes aprender a lo tradicional. Hay gente que prefiere aprender por sí sola, es muy válido, para eso te aconsejamos que vayas a un campo amplio y sin nadie a la vista, en donde podrás empezar a poner en marcha tus primeros vuelos, aunque es muy probable que rompas algunos cuantos.


Cuando hayas aprendido y controlado mejor el vuelo, lo siguiente que tendrás que aprender son las fases del vuelo de los aeromodelos, estas consisten en el despegue, el vuelo y el aterrizaje.


Modera la velocidad. Como cualquier otro sistema motorizado, es importante controlar la velocidad de nuestro aeromodelo, sobre todo porque si alcanza una velocidad alta, será muy probable que lo perdamos de vista.


Mientras más practiques, iras perfeccionando el vuelo y las maniobras de tu aeromodelo.


Acércate a Hobby Centro Interlomas podemos asesorarte y darte los mejores consejos si estas por adquirir un equipo de aerodinamismo.